No menu items!

Los glaciares de Groenlandia se están derritiendo antes de lo previsto

Más leídas

Investigadores de la NASA han captado las imágenes de estas formaciones, semanas antes de lo acostumbrado.

La glacióloga Brooke Medley, miembro de la operación IceBridge, enviada por la NASA a Groenlandia compartió en las Redes Sociales algunas de las imágenes capturadas durante la expedición destinada a estudiar en detalle los cambios en las regiones polares y su relación con el clima global.

Groenlandia es uno de los lugares más fríos del planeta, pero días atrás las temperaturas fueron llamativamente altas para la época. Medley afirmó: ‘Pese a que el agua azul es asombrosa, el inicio temprano del derretimiento sobre Groenlandia es preocupante para el planeta’.

Las temperaturas en regiones árticas aumentan dos veces más rápido que las del resto del planeta. Groenlandia, según un reciente estudio, lo hace cuatro veces más rápido que hace 15 años, lo que en el futuro incrementaría el nivel del mar y afectaría ciudades costeras.

Recientemente, durante el Foro Internacional del Consejo del Ártico, en Rovaniemi, Finlandia, Estados Unidos se rehusó a firmar una declaración conjunta sobre desafíos para el Ártico debido a que fue redactada haciendo mención al concepto del cambio climático.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.