Los glaciares de todo el planeta se están derritiendo

Más leídas
Glaciares de todo el mundo desaparecen ante nuestros propios ojos, y las implicaciones de este súbito proceso para el ser humano son amplias y preocupantes, advierte una nueva investigación.

 
‘Y se están encogiendo, rápido’, escribe Twila Moon experta en glaciares de la Universidad de Colorado Boulder, en su análisis titulado ‘Diciendo adiós a los glaciares’.
 
Moon admite que estaba bastante aturdida cuando un editor se acercó a ella pidiéndole que escribiera un artículo de perspectiva sobre el estado de los glaciares del mundo por su conocimiento gracias a años de investigación y registro de publicación extensa. La experta describe las muchas formas en que los investigadores estudian la dinámica de los glaciares, desde mediciones ‘in situ’ en el hielo pasando por campañas de monitoreo basadas en satélites hasta modelos.
 
El derretimiento del hielo glacial contribuye al aumento del nivel del mar y los glaciares sirven agua fresca a comunidades de todo el mundo, son parte integrante de los sistemas meteorológicos y climáticos del planeta y son ‘paisajes únicos para la contemplación o la exploración’, según señala esta experta.
Últimas noticias

Capturan a un yaguareté en la Península de Andresito para su monitoreo

Captura y liberación de un yaguareté en una reserva natural protegida. Averigua cómo se llevó a cabo el monitoreo y los resultados obtenidos.