No menu items!

Los océanos se están quedando sin oxígeno

Más leídas
Científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, en la ciudad de Atlanta, demostraron en un estudio que la disminución de la cantidad de oxígeno disuelto en los océanos. 

 
Para demostrar esa hipótesis analizaron un conjunto de datos históricos sobre la información oceánica que se remonta a más de 50 años, señala el trabajo divulgado en Geophysical Research Letters.
 
Como resultado, encontraron que los niveles de oxígeno, reflejo de la salud del océano, comenzaron a caer en la década de 1980 a medida que las temperaturas del mar empezaron a subir.
 
Al decir del autor principal de la investigación, Taka Ito, ese gas incoloro e inodoro en los océanos tiene propiedades dinámicas y su concentración puede cambiar con la variabilidad natural del clima.
 
La tendencia de la caída del oxígeno es alrededor de dos a tres veces más rápida que lo que predijimos a partir de la disminución de la solubilidad asociada con el calentamiento del océano, dijo Ito, profesor asociado de la Escuela de Ciencias Terrestres y Atmosféricas de Georgia Tech.
 
Esto es más probable debido a los cambios en la circulación del océano y la mezcla asociada con el calentamiento de las aguas cercanas a la superficie y la fusión de hielo polar, explicó.
 
La disminución de los niveles de oxígeno en el agua tiene el potencial de afectar el hábitat de los organismos marinos en todo el mundo, hasta el punto de provocar desde el desplazamiento de sus poblaciones hasta la muerte.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.