miércoles, julio 6, 2022

Los países europeos admiten su responsabilidad en la preocupante deforestación que sufrió el planeta

Más leídas

Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, las cuatro economías más grandes de Europa, reconocen que la deforestación se mantiene en niveles insostenibles y que buena parte de la responsabilidad yace en la demanda de productos de la Unión Europea.

Estos países pidieron a la Comisión Europea un ambicioso plan contra la degradación forestal para 2018. 

De las seis economías más potentes de la Unión Europea, que suman el 75% del PIB de los 27 estados de la UE, solo España no está incorporada a esta declaración que pide eliminar la deforestación del suministro agrícola de productores para satisfacer los consumos europeos.

Los países entienden que, a pesar de los esfuerzos de los últimos años, la deforestación y la degradación continúan a ritmos alarmantes, especialmente en los bosques tropicales. Y el 80% de estas pérdidas de masas boscosas se producen ‘por la expansión de los campos dedicados a la agricultura’.

La Unión Europea es uno de los principales importadores mundiales de productos que conllevan deforestación. Soja, carne, palma y pasta de papel  suponen el 80% de la pérdida de bosques. 

Europa se encuentra entre los mayores compradores mundiales de soja y aceite de palma. 

La UE compra una media de 13 millones de toneladas anuales de soja, la gran mayoría dedicada para alimentar al ganado. La importación de aceite de palma está en los siete millones de toneladas. España está entre los primeros clientes compradores. 

Se imponen ‘acciones en el corto plazo’ para poder cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU que pide detener la pérdida de bosques para 2020.

  En Europa hay mas bosques hoy que hace 100 años
- Publicidad -
Últimas noticias

India, un país con 1.400 millones de habitantes, prohíbe el plástico de un solo uso

Prohibió algunos productos de plástico de un solo uso o desechables como parte de un plan federal para eliminar este residuo

Noticias relacionadas