Los problemas ambientales de la guerra en Siria

Más leídas
Organismos internacionales se muestran preocupados por el desarrollo de la guerra civil en Siria, que ya lleva su séptimo año, no solo por la crisis de los refugiados, la mayor en 70 años, sino también por la del deterioro ambiental.

 
Un informe de la organización independiente holandesa PAX relevó las implicancias que ha tenido la guerra de este país sobre todo en la cuestiones ambientales ligadas a la salud pública. ‘Los incidentes de contaminación en conflictos anteriores y el patrón de los combates y la inseguridad en Siria indican que las amenazas ambientales pueden ser generalizadas’ señaló el autor del informe, Wim Zwijnenburg.
 
Toda la información relevada por esta organización, se basó en imágenes satelitales, los medios de comunicación y los informes de la Organización de las Naciones Unidas.
 
PAX informó que el fuerte deterioro ambiental se dio en zonas con mucha población, fábricas y obras de infraestructura esenciales, con el riesgo consiguiente para la salud pública.
 
Las estadísticas indicaron que, hasta diciembre de 2014, 1.3 millones de casas (un tercio de todas las viviendas del país), fueron destruidas. Esta problemática no solamente llevo al desplazamiento de millones de civiles sino también que los escombros liberaran sustancias nocivas como metales, bifenilos policlorados y amianto.
Últimas noticias

Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Entérate de cuál es la maravillosa playa argentina que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo por Beach Atlas.