lunes, septiembre 26, 2022

Madrid superó tres veces el nivel de aviso por contaminación en octubre

Más leídas
La contaminación por dióxido de nitrógeno, un gas procedente de los tubos de escape que irrita las vías respiratorias, se disparó la semana pasada y superó en tres ocasiones el nivel de aviso establecido por el Ayuntamiento.

 
Pese a ello, el protocolo anticontaminación no fue activado, porque la previsión meteorológica era buena, lo que impidió alertar a los ciudadanos y que se tomaran medidas como prohibir aparcar en la zona de estacionamiento regulado.
 
La semana pasada se dieron las condiciones para que el Ayuntamiento de Madrid activara por primera vez su nuevo protocolo anticontaminación: dos estaciones de medición de la misma zona (en este caso, el interior de la M-30) superaron los 180 microgramos por metro cúbico de NO2 durante dos horas consecutivas.
 
Según el texto aprobado en enero pasado, en eso consiste el nivel de preaviso, que obliga a informar a la población y a reducir la velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la capital.
 
Sin embargo, el protocolo no llegó a activarse porque la previsión meteorológica era favorable. Es decir, la predicción indicaba que en los siguientes días la atmósfera de la ciudad iba a poder ventilarse correctamente.
  La contaminación podría estar vinculada con el riesgo de demencia
Últimas noticias

¿Por qué Islandia es el único país del mundo en el que no hay mosquitos?

¿Por qué los mosquitos pueden vivir en cualquier país del mundo menos en Islandia? La clave está en el agua

Noticias relacionadas