Malasia: El choque de dos barcos provocó un vertido de petróleo

Más leídas
La colisión de un barco de bandera singapuresa y otro gibraltareño en aguas del sur de Malasia provocó un vertido de 300 toneladas de petróleo, informaron fuentes oficiales.

 
El buque singapurés Wan Hai 301 y el gibraltareño APL Denver chocaron cerca de la medianoche del martes frente la puerto de Johor y el vertido llegó hasta aguas singapuresas, según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Singapur.
 
El APL Denver informó de que uno de sus tanques había sido dañado y que se había producido un vertido, tras lo que las autoridades malasias actuaron para contener la diseminación del petróleo.
 
Parte del vertido llegó a aguas de la vecina Singapur, donde ocho barcos han participado en las tareas para limpiar los restos del hidrocarburo.
 
Las autoridades están investigando la causa del accidente y han indicado que no ha habido heridos y que el tráfico marino no se ha visto afectado.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio