sábado, diciembre 3, 2022

Malasia: El choque de dos barcos provocó un vertido de petróleo

Más leídas
La colisión de un barco de bandera singapuresa y otro gibraltareño en aguas del sur de Malasia provocó un vertido de 300 toneladas de petróleo, informaron fuentes oficiales.

 
El buque singapurés Wan Hai 301 y el gibraltareño APL Denver chocaron cerca de la medianoche del martes frente la puerto de Johor y el vertido llegó hasta aguas singapuresas, según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Singapur.
 
El APL Denver informó de que uno de sus tanques había sido dañado y que se había producido un vertido, tras lo que las autoridades malasias actuaron para contener la diseminación del petróleo.
 
Parte del vertido llegó a aguas de la vecina Singapur, donde ocho barcos han participado en las tareas para limpiar los restos del hidrocarburo.
 
Las autoridades están investigando la causa del accidente y han indicado que no ha habido heridos y que el tráfico marino no se ha visto afectado.
  Trump afirmó que a Estados Unidos le haría bien 'un poco' de calentamiento global
Últimas noticias

Estudio revela qué característica comparten humanos y pulpos

Estos animales marinos invertebrados han sido calificados por la comunidad científica como animales muy inteligentes y sintientes..

Noticias relacionadas