La contaminación del aire afecta al 62% de ciudades chinas

Al menos el 62 por ciento de las 338 ciudades chinas sufrieron contaminación del aire indicó el último monitoreo del Ministerio de Protección Ambiental de la segunda potencia mundial.

 
De las 338 ciudades bajo monitorización en tiempo real del ministerio, 7,1%, incluida la septentrional Tianjin, registraron contaminación grave del aire, ya que las lecturas del Indice de Calidad del Aire superaron el nivel de los 300.
 
Otro 24,9% de las ciudades, entre las que se encuentra Beijing, tuvo aire sumamente contaminado, y las lecturas del ICA fueron de entre 201 y 300, informó el sitio web del ministerio que publica datos en tiempo real.
 
Además, el aire en 15,1% de las ciudades, incluida Hangzhou en la provincia de Zhejiang, en el este de China, presentó contaminación moderada, con lecturas de entre 151 y 200.
 
Los datos también revelaron que 14,8% de las ciudades chinas, incluida Changchun en la provincia de Jilin, tenían contaminación leve del aire, con lecturas de entre 101 y 150.
 
Muchas ciudades chinas sufrieron frecuente esmog invernal en los últimos años, lo que provoca una preocupación generalizada en la población.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Un sismo de 6,8 grados sacudió a Filipinas

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico advirtió de olas peligrosas en un ...

Venezuela: Lanzan una expedición a la Antártida en busca de mamíferos prehistóricos

Investigadores de ese país recolectarán muestras de fósiles para su posterior análisis sistemático, biogeográfico ...