lunes, septiembre 26, 2022

Más de 170 países firmaron un acuerdo clave contra el cambio climático

Más leídas
Representantes de más de 170 países llegaron este sábado a un acuerdo clave en Ruanda para prohibir el uso de una serie de gases que empeoran el efecto invernadero, informó desde Kigali el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

 
Es el mayor compromiso desde la cumbre sobre el clima de París de diciembre de 2015, que estableció limitar el calentamiento global claramente por debajo de los dos grados respecto de los valores preindustriales.
 
La medida, una enmienda del Pacto de Montreal de 1987 que incluye a las dos grandes economías del mundo, China y Estados Unidos, llega tras una semana de conversaciones y una intensa noche de negociación en la capital de Ruanda, y su aplicación podría evitar un aumento de medio grado en la temperatura de la Tierra durante este siglo.
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su satisfacción por el paso alcanzado en el país africano. ‘El acuerdo culmina diez días cruciales en nuestros esfuerzos globales para combatir el cambio climático’, afirmó en un comunicado, al recordar que la semana pasada se cruzó el umbral de ratificación necesario para la entrada en vigor del Acuerdo de París.
  Científicos Argentinos comprueban que las lombrices detectan el deterioro del suelo
Últimas noticias

Argentina tendrá su fábrica de paneles solares para el 2023

La apuesta fuerte del Gobierno de San Juan en desarrollo de energías alternativas ya va por su etapa final.

Noticias relacionadas