Masivo corte de energía en Países Bajos

En todo el norte de los Países Bajos se ha registrado un importante corte de energía. Más de un millón de hogares y edificios se quedaron sin electricidad debido a una interrupción masiva de energía en Amsterdam.

 
El operador de red eléctrica holandesa TenneT anunció en su página web que el apagón fue causado por la sobrecarga de la red eléctrica. El corte se produjo tras un defecto en una central eléctrica en Diemen, ubicada en el área metropolitana de Ámsterdam. 

El aeropuerto de Schiphol en Amsterdam permanece sin electricidad, mientras que está suspendido el servicio ferroviario en la línea de Utrecht-Leiden en la provincia de Flevoland.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Índice UV bajo en Buenos Aires: Seguridad solar con niveles de 2; el norte de Argentina alcanza hasta 4

Buenos Aires presenta un índice UV bajo, ideal para un invierno seguro. Aprende sobre su importancia y medidas de protección solar.

Argentina se encamina a incumplir sus compromisos climáticos

Los compromisos climáticos de Argentina están bajo la lupa. ¿Qué sucedió con el 91,3% de los objetivos vencidos?

Clima en Buenos Aires: temperatura de 16°C, cielo nublado y sin lluvias para el viernes, 12°C por la noche

Cielos nublados y temperaturas estables en Buenos Aires este viernes. Sin lluvias previstas y clima frío por la noche.

Viento del sudoeste trae frío y sol a Mar del Plata: máximas de 13°C y oleaje intenso en la costa y el Puerto

Mar del Plata se prepara para un día frío con cielos soleados y viento del sudoeste, lo que traerá un ambiente invernal notable.