No menu items!

Mediterráneo: El aumento del nivel del mar amenaza bienes del Patrimonio de la Humanidad

Más leídas

Numerosos bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el Mediterráneo están amenazados por la erosión de la costa y las inundaciones provocadas por el aumento del nivel del mar, según un estudio que publica la revista Nature Communications.

Investigadores de la Universidad de Kiel (Alemania) han analizado los riesgos que afrontan en el próximo siglo localizaciones como Venecia, la Piazza del Duomo en Pisa (Italia) y la ciudad medieval de Rodas (Grecia).

Los resultados del estudio señalan que 37 de los 49 bienes analizados están en riesgo de sufrir inundaciones, mientras que 42 ubicaciones corren peligro por la erosión de la costa.

En 2100, el riesgo de inundaciones podría incrementarse en un 50% en la región mediterránea, mientras que el de erosión puede aumentar en un 13 %.

El paisaje cultural de la sierra de Tramontana, en las Islas Baleares, está en el primer nivel respecto al riesgo de inundaciones y en el tercero en cuanto a erosión.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.