Mendoza: En lo que va del año nevó apenas el 30% del promedio anual y se encuentra en alerta hídrica

Más leídas

Se evaluó que debería nevar tres veces más en lo que queda de la temporada invernal en la zona centro-norte de la provincia, algo improvable. 

El Departamento General de Irrigación, a través de la Dirección de Gestión Hídrica, anunció que hasta este 27 de julio nevó apenas el 30% del promedio anual en la zona centro-norte de Mendoza, algo que preocupa sobre la situación hídrica de las cuencas provinciales.

Las mediciones de nieve que realizan las estaciones hidronivometeorológicas ubicadas en la provincia, la provincia de Mendoza está lejos de los promedios de alcanzar años medios. Se trata de una situación que se viene repitiendo año tras año. en las últimas temporadas.

El porcentaje es más bajo aún si se tiene en cuenta todo el acumulado del año, en la provincia hasta la primera quincena de septiembre.Hasta el momento sólo alcanza un 30% del promedio.

La situación es dispar, ya que es un poco mejor en el Sur provincial, ya que las precipitaciones níveas alcanzadas al 27 de julio indican que hay un 60% de la nieve que tendría que haber a esta fecha.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas