México ahorró 5 millones de toneladas de CO2 gracias al programa transporte limpio

Más leídas
A través del Programa Transporte Limpio, durante los últimos seis años de operación, México logró la mitigación de 5 millones de toneladas de bióxido de carbono a la atmósfera, aseguró Ana Patricia Martínez Bolívar, directora general de Gestión de la Calidad del Aire y Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes de la Semarnat al referir que en el Acuerdo de París, México se comprometió a reducir el 22% de las emisiones nacionales de Gases Efecto Invernadero y el 51% de carbono negro. 

 
Lo afirmó durante la entrega de reconocimientos a las empresas más sobresalientes y comprometidas con el medio ambiente que participan de manera voluntaria en dicho programa.
 
La experta aseguró que el sector transporte es un elemento fundamental para el cumplimiento de estos compromisos, ya que a través del Programa de Transporte Limpio se han llegado a reducir hasta 30% de la emisiones contaminantes.
 
Rosa María Zúñiga Canales, directora general adjunta de Planeación y Desarrollo de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT, informó que en este sexenio se incrementó en un 100% el número de empresas participantes en relación con el 2012.
 
Actualmente hay 292 empresas adheridas al Programa de Transporte Limpio, y este año se han evaluado más de 44 mil unidades, las cuales han dejado de emitir 1.2 millones de toneladas de CO2.
 
Explicó que el programa es voluntario y se pretende que las empresas de transporte de carga y de pasajeros reduzcan su consumo de combustible, logrando con ello, una reducción de emisiones atmosféricas, tanto de gases de efecto invernadero como de contaminantes criterio, así como una reducción en los costos de operación.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.