México: Decomisan más de 3 mil caballitos de mar en Tijuana

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 3.636 ejemplares de caballitos de mar deshidratados, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, luego de recibir una denuncia que alertaba de su trasporte ilegal.

 
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que inspectores de la delegación en la entidad llegaron al Aeropuerto de Tijuana para corroborar los hechos, y solicitaron información sobre el cargamento al personal que labora en el área de carga de las empresas de paquetería.
 
Ante el cuestionamiento los trabajadores señalaron que el cargamento se había trasladado al Centro de Mando de la empresa Fedex, ubicado en el Parque Industrial Misiones, en Tijuana.
 
Como resultado de la visita a la citada empresa, los inspectores localizaron dos cajas de cartón con bolsas de plástico negras en su interior, en las que se encontraron un total de tres mil 636 ejemplares de caballitos de mar deshidratados de la especie Hipocampus ingens de diferentes tamaños, de los cuales mil 921 fueron identificados como hembras y mil 715 como machos.
 
No se observó algún documento que avalara procedencia legal de los ejemplares, sin embargo, en las etiquetas de las cajas se encontró el nombre y la dirección de la persona responsable.
 
Por ello, los ejemplares fueron asegurados y se iniciaron las acciones tanto administrativas como penales correspondientes para sancionar a los responsables.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Colombia: Descubren un volcán potencialmente peligroso

Se llama “El Escondido”, esta ubicado en el departamento de Caldas y podría suponer ...

La Antártida un día estuvo cubierta de árboles

Los bosques empezaron a colonizar la Antártida hace 298 millones de años cuando el ...