sábado, diciembre 10, 2022

México: Decomisan más de 3 mil caballitos de mar en Tijuana

Más leídas
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró 3.636 ejemplares de caballitos de mar deshidratados, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, luego de recibir una denuncia que alertaba de su trasporte ilegal.

 
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que inspectores de la delegación en la entidad llegaron al Aeropuerto de Tijuana para corroborar los hechos, y solicitaron información sobre el cargamento al personal que labora en el área de carga de las empresas de paquetería.
 
Ante el cuestionamiento los trabajadores señalaron que el cargamento se había trasladado al Centro de Mando de la empresa Fedex, ubicado en el Parque Industrial Misiones, en Tijuana.
 
Como resultado de la visita a la citada empresa, los inspectores localizaron dos cajas de cartón con bolsas de plástico negras en su interior, en las que se encontraron un total de tres mil 636 ejemplares de caballitos de mar deshidratados de la especie Hipocampus ingens de diferentes tamaños, de los cuales mil 921 fueron identificados como hembras y mil 715 como machos.
 
No se observó algún documento que avalara procedencia legal de los ejemplares, sin embargo, en las etiquetas de las cajas se encontró el nombre y la dirección de la persona responsable.
 
Por ello, los ejemplares fueron asegurados y se iniciaron las acciones tanto administrativas como penales correspondientes para sancionar a los responsables.
  Argentina: Rescataron casi 1000 gallinas abandonadas en Cresta Roja
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas