México: Inician evaluación de impacto ambiental por el incendio de un buque petrolero

Más leídas
Autoridades ambientales iniciaron el proceso de evaluación sobre el impacto ambiental causado al puerto de Veracruz, tras el incendio del buque tanque Burgos de Petróleos Mexicanos que transportaba cerca de 160 mil barriles de gasolina y diésel proveniente de Pajaritos

 
Al respecto, el titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Carlos de Regules, informó que hasta el momento no se ha observado derrame de hidrocarburos ni afectación al Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano; sin embargo, instruyó la realización de un monitoreo inmediato a las zonas aledañas.
 
‘Los resultados que tenemos hasta el momento es que no se ha observado una fuga de hidrocarburos, tampoco existe daño estructural al arrecife; la noche de ayer se observó una mezcla del agua contra incendio que arrastró hidrocarburo de la cubierta, se estima que todo ese hidrocarburo que pudo haber sido arrastrado se consumió ahí mismo’.
 
El funcionario comentó que Pemex deberá implementar de manera urgente las siguientes medidas: la suspensión total de operaciones del buque siniestrado y su remolcamiento a puerto; la realización de la investigación a cargo de un tercero independiente, así como la limpieza, caracterización y remediación de cualquier posible afectación ambiental.
 
Por su parte, el titular de Pemex, José Antonio González Anaya, reiteró que los 35 tripulantes del buque fueron rescatados con vida. Mencionó que hasta el momento se desconocen las causas del incendio en dos de los tanques situados en la proa y destacó que la empresa productiva asume su responsabilidad.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.