lunes, diciembre 5, 2022

México: Se perdieron 25 hectáreas reforestadas en la zona del Popocatépetl

Más leídas
Tras los incendios forestales que se han registrado en la zona del Volcán Popocatépetl en las últimas semanas y después de   una inspección, se concluyó que se perdieron 25 hectáreas que habían sido reforestadas en la zona del volcán.

 
Personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable  y Alcantarillado del Municipio de Atlixco, hizo un recorrido en la zona del Izta-Popo pues desde el 2013 27 mil arboles de pino Moctezume habian sido  plantados en el ejido de San   Baltazar Atlimeyaya
 
Desde el 2013 se iniciaron trabajos de reforestación en la zona de Izta-Popo alcanzando en total 40 hectáreas de las cuales,   25 se reforestaron en el ejido de San Baltazar Atlimeyaya y 15 hectáreas en el Ejido de San Pedro Atlixco Con estas acciones el Sistema Operador buscaba garantizar la recarga del acuífero de la micro cuenca de la Región de Atlixco.
 
Entre las altas temperaturas de los últimos días, los fuertes vientos y la ausencia de lluvias, así como el descuido humano  fueron los factores que provocaron que cerca de 50 hectáreas del Ejido de San Baltazar fuera arrasadas por el fuego, esto de acuerdo a información de Brigadistas de la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Puebla.
  En 2019 se deforestaron más de 80 mil hectáreas de bosques en el norte argentino
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas