Misiones: caravanas de camiones cargados de maderas nativas

madera misiones

En esta captura de video, se puede observar a seis camiones transportando maderas nativas por la ruta Nacional 14 de la provincia de Misiones. El trayecto fue tomado el días, cuando estos semiremolques en un andar pesado, parejo, estaban sacando las maderas con destinos inciertos. Las personas que tomaron estas evidencias se vieron sorprendido en la manera que estaban transportando los rollos de gran envergadura.

«Donde iría todas esas maderas, son de maderas de calidad, como ser el Guatambu, hoy esta convertido en aserrín, bajo el filo de las sierras o circulares de algún aserradero. «Cuanto le costo a la naturaleza para que crezcan esas maderas? 40, 50 años? se preguntó Juan Domingo Perié Ecologista. Esta es mi preocupación, quiero que la gente vea, que esta pasando con nuestro monte, con Misiones» se pregunta.

Perie a través de esta difusión pretende que la gente tome conciencia de lo que está pasando, «esto puede servir, la comunidad puede hacer algo». Pidió encarecidamente que «dejen de tumbar montes, hasta cuando?. Comento que existe una ley data del año 77, por cada metro cubico, se tiene que plantar tres arbolitos, «pero nadie cumple, es otra historia» dijo. Agregó con dolor, que la madera que se lleva, y que se corta es irreversible, «ya está, lo que nos preocupa es ver este triste espectáculo por la ruta, encima de día».

Originalmente Misiones poseía más de tres millones de Montes, hoy solo existe un millón doscientos mil, «se fueron los mejores montes, desaparecieron, solo queda parte en Iguazu, Uruguay». Reitero, que este vídeo se debe mostrar, para que la gente saque sus conclusiones, «para saber que podemos hacer, hoy estamos degradando a la Provincia, a Misiones La Hermosa».

Tags:

Esto tambien te puede interesar