Nepal: Katmandú despide a las más de 5 mil víctimas del terremoto

Decenas de cadáveres son incinerados a diario desde el domingo en Pashupatinath, emblemático lugar de cremación de Katmandú, donde las familias aguardan su turno para despedir con los ritos hindúes a las víctimas del terremoto que el sábado azotó Nepal y ha causado más de 5 mil fallecidos.

 
De acuerdo la consultora global de riesgo político y financiero IHS, los costos económicos de una reconstrucción adecuada podrían superar los 5 mil millones de dólares, lo que equivale al 20% del Producto Interior Bruto nepalí.
 
El Instituto Geológico de Estados Unidos estima que las pérdidas estarían entre los mil y los 10 mil millones de dólares.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Rioja impulsa la recuperación de espacios públicos con alumbrado, limpieza y composteras comunitarias

Descubre cómo el programa Manzanas Saludables mejora los espacios públicos en La Rioja y promueve la participación vecinal.

Chile desmantela la protección ambiental en nombre de la economía: reformas de Kast ponen en riesgo décadas de avances

Descubre cómo la agenda económica de José Antonio Kast afecta la protección ambiental en Chile y los riesgos que conlleva.

Viento del norte eleva temperaturas hasta 12°C sobre la media en Argentina, seguido de tormentas severas

El viento del norte trae un aumento de temperaturas inusuales en Argentina, seguido de tormentas intensas debido a la entrada de un frente frío.

Temperaturas atípicas de hasta 20 grados en Buenos Aires: jueves templado y húmedo en pleno invierno según el SMN

Este jueves, Buenos Aires disfruta de temperaturas inusualmente cálidas para julio, con máximas de 20 grados y un cielo mayormente nublado.