Nepal: Ya son más de 8 mil los muertos por el terremoto

Más leídas

La Policía de Nepal informó que ya van más de 8 mil muertos contabilizados tras el terremoto que sacudió a este país el pasado 25 de abril y que  dejó devastada a gran parte de esta nación asiática.

El jefe de agua, saneamiento e higiene de Unicef en Nepal, Antti Rautavaara, advirtió que los habitantes de Nepal que pudieron sobrevivir la tragedia se encuentran bajo la amenaza de un brote de cólera y de enfermedades peligrosas, debido a la falta de saneamiento en el país.

‘En Nepal habrá brotes de cólera y otras enfermedades. Es una batalla donde no podremos ganar. Lo único que podemos hacer es minimizar el dolor y la mortalidad’, indicó Rautavaara.

El funcionario alertó además que en seis semanas en el país comienza la temporada de los monzones, lo que empeorará de manera significativa las condiciones sanitarias en las regiones que sufrieron el devastador terremoto.

En los próximos tres meses la ONU tiene previsto asignar 63 millones de dólares de ayuda para los trabajos de mejora de saneamiento y abastecimiento de agua con el fin de reducir las consecuencias del posible brote de cólera.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.