Neuquén: más de 1.300 evacuados y amplias zonas anegadas por el temporal

El número de evacuados en la provincia de Neuquén por el temporal que azota a la zona se elevó esta mañana a 1.300, según informó el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

 
‘Se comenzó a realizar un relevamiento no sólo en la capital sino en toda la provincia para saber exactamente el alcance de este temporal de lluvia y se confirmó que los evacuados suman 1.000’, de cuales ‘510 pertenecen a la ciudad de Neuquén’, dijo el funcionario, al tiempo que remarcó que ‘todos fueron ubicados en lugares acondicionados especialmente para esta ocasión’.
 
Gastaminza detalló que ‘en la localidad de Plottier los evacuados son 270, Senillosa 30, Cutral Co 25; Centenario 5, Añelo 65 y en el paraje China Muerta hay 34 evacuados’, a los que hay que agregar las personas que se autoevacuaron.
 
El ministro neuquino precisó que está organizada la asistencia alimentaria, médica, psicológica y la provisión de ropa de abrigo para los evacuados y que en la ciudad capital se abrieron tres centros de evacuados provinciales que se suman a los que están funcionando en la órbita municipal.
 
En la capital y región este de la provincia están suspendidas las clases, el transporte público no funciona así como tampoco la recolección de residuos y se decretó asueto en la provincia y en el municipio de Neuquén.
 
También se dispuso el cierre de hipermercados y grandes comercios y el cierre de las rutas provinciales desde la cero hora de hoy.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Asturias acuerda con los ganaderos quemar el monte y matar lobos

Las asociaciones ecologistas y animalistas que suscriben este comunicado denuncian la ilegalidad de las ...

Taiwán: Se espera el primer supertifón de 2016

Nepartak pasó rápidamente de ser una tormenta tropical con vientos de 110 kilómetros por ...

Holanda: La justicia ordenó que el Gobierno reduzca emisiones de CO2

Es un fallo sin precedentes a nivel mundial. Los jueces argumentaron que las autoridades ...