Neuquén: Se reavivó el incendio forestal cerca de Villa La Angostura

Más leídas
Brigadistas de Parques Nacionales y personal del Plan Provincial de Manejo de Fuego trabajaban esta mañana para controlar el incendio forestal en cercanías de Villa La Angostura, provincia de Neuquén, que se reavivó ayer a la tarde, informaron fuentes de Defensa Civil.

 
‘El foco se encuentra ubicado al noreste del Lago Nahuel Huapí, en el camino entre Villa La Angostura y Bariloche, y comprende una zona principalmente de pastizales con pocas manchas de bosques’, detalló Vanina Merlo, directora provincial de Defensa Civil.
 
El incendio en Villa La Angostura comenzó el sábado por la mañana y para el domingo a las 10.30 se encontraba controlado, pero por la tarde los fuertes vientos provocaron que se reavivaran las llamas. 
 
‘Para hoy se esperan ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora, descenso de temperatura y precipitaciones leves, por lo que esperamos tener la situación controlada durante las primeras horas de la tarde’, informó Merlo.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.