Nueve de cada diez personas en el mundo respira aire contaminado

Más leídas
La OMS presentó un informe en el que evalúa la calidad del aire a la que está expuesta la población mundial y cuantifica las enfermedades y muertes derivadas de esta contaminación.
 
Los datos son los más detallados jamás publicados por la OMS, que usa cifras procedentes de mediciones por satélite, modelos de transporte aéreo, y de monitores de estaciones terrestres en relación con más de 3.000 ubicaciones en 103 países, tanto rurales como urbanas.
 
El informe confirma el dato revelado en estudios anteriores de que 3 millones de muertes al año ocurridas en 2012 (las cifras disponibles más recientes) estuvieron relacionadas con la exposición a la contaminación exterior.
 
No obstante, rebaja la cifra de muertes globales por contaminación, tanto exterior como interior, y la deja en 6,5 millones, cuando en informes anteriores la situaba en 7 millones.
El informe reveló además que el 92 por ciento de la población mundial vive en lugares donde los niveles de calidad del aire exceden los límites fijados por el organismo.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.