lunes, diciembre 5, 2022

Otro terremoto en Nepal a tres semanas del primer sismo

Más leídas
El movimiento se produjo a las 17.19 hora local (8.34 hora Argentina) y se sintió, además de en algunos estados del norte de la India.

 
El número de muertos por la réplica de 7,3 grados que azotó el país asiático el martes asciende a 136 y el de heridos a 3.135, según el último balance ofrecido por la Policía, que elevó además a 8.356 los fallecidos por el terremoto del 25 de abril y a 17.868 los lesionados.
 
Tres semanas después del gran terremoto, Nepal sigue sufriendo réplicas de distintas intensidades que impiden una vuelta a la normalidad para la población.
 
El Gobierno anunció hoy compensaciones económicas de 15.000 rupias nepalíes (unos 150 dólares) para las familias que perdieron sus casas a consecuencia del desastre.
 
‘Se distribuirán tarjetas para identificar a las víctimas y de acuerdo con ellas se les dará dinero en metálico para sus asentamientos temporales’, afirmó el ministro de Administración General, Lal Babu Pandit.
  Levantan la alerta de tsunami por el terremoto de 7.2 grados en Vanuatu
Últimas noticias

Gigantes extintos: megafauna australiana

Así era la megafauna de Australia antes de la llegada de los humanos. Después, la mayoría de aquellos gigantes desapareció.

Noticias relacionadas