Pakistán: al menos 120 muertos por la ola de calor

Más leídas
Al menos 120 personas murieron durante los dos últimos días por una ola de calor que elevó la temperatura en los termómetros hasta los 45 grados en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, informaron este lunes fuentes oficiales.

 
La mayor parte de las muertes se produjeron en Karachi, la capital de la provincia y centro económico del país, afirmó el secretario de Salud del Gobierno regional de Sindh, Saeed Mangnejo.
 
‘Durante los dos últimos días 120 personas han muerto en Sindh por la ola de calor. De ellos, 114 han fallecido en Karachi, donde la temperatura alcanzó los 45 grados el sábado. Otras seis personas murieron en otras zonas de la provincia’, indicó Mangnejo.
 
Seemin Jamali, director adjunto del Centro de Posgraduado Médico Jinnah, que registró 85 de los fallecidos, afirmó que las muertes se debieron a golpes de calor o deshidratación y que la mayoría de los decesos se produjeron en personas de más de 60 años.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.