Panamá busca reforestar un millón de hectareas verdes

Más leídas
En Panamá en la actualidad existe un residuo de bosques primarios que suman cerca de 3.1 millones de hectáreas de extensión, o lo que es lo mismo, el 42% del demarcación total nacional, donde existe una rica biodiversidad y es potencial de servicios a las comunidades y al sector productivo.

 
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, estos bosques tienen mucha importancia como fuente de leña, la forma de energía más barata.
 
La más grande parte de la leña proviene de los bosques naturales y, en menor escala, de plantaciones, potreros y zonas cercanas a las viviendas.
 
Se calcula que un 60% de la población usa leña como energético, con un consumo total de 930,011 m3/año (consumo doméstico e industrial), lo que indica la elevada demanda de este recurso y la presión a la que los bosques están sujetos.
 
Razón que motivó al Gobierno a firmar un convenio con la sociedad civil, con la meta de formalizar el pacto público-privado para reforestar 1.000.000 de hectáreas en Panamá en los próximos 20 años.
 
Esta iniciativa se realizará en los bosques protectores de fuentes de agua y en los bosques de galería que Hay en el país.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.