Panamá: Identifican 16 nuevas especies de flora y fauna

Más leídas

Alrededor de unas 16 especies de flora y fauna fueron descubiertas en la provincia selvática de Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, como parte de los resultados de un programa de vigilancia y monitoreo, informaron científicos en un encuentro de biodiversidad de Mesoamérica.

Durante la ejecución del Plan estratégico del Fondo Darién, las especies fueron registradas debido a los monitoreos de jaguar, águila harpía, bosque caducifolio y además se identificó la distribución de las mismas dentro del Parque Nacional de Darién.

Como resultado se descubrieron 12 especies de plantas, dos publicadas y 10 en proceso de descripción, y cuatro especies de fauna.

Además, en la investigación de campo se señaló una nueva distribución de 13 especies de flora, una especie de mamífero (murciélago), 11 especies de aves y una de reptil (serpiente).

Otro de los hallazgos más social, fue el empoderamiento de productores en la comunidad de Garachiné, Pijibasal y Cerro Naipe, en el que se posicionó para la comercialización de sus productos turísticos y agroforestales como café, plátano y vacuno.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.