Panamá: Identifican 16 nuevas especies de flora y fauna

Alrededor de unas 16 especies de flora y fauna fueron descubiertas en la provincia selvática de Darién, en la frontera entre Panamá y Colombia, como parte de los resultados de un programa de vigilancia y monitoreo, informaron científicos en un encuentro de biodiversidad de Mesoamérica.

Durante la ejecución del Plan estratégico del Fondo Darién, las especies fueron registradas debido a los monitoreos de jaguar, águila harpía, bosque caducifolio y además se identificó la distribución de las mismas dentro del Parque Nacional de Darién.

Como resultado se descubrieron 12 especies de plantas, dos publicadas y 10 en proceso de descripción, y cuatro especies de fauna.

Además, en la investigación de campo se señaló una nueva distribución de 13 especies de flora, una especie de mamífero (murciélago), 11 especies de aves y una de reptil (serpiente).

Otro de los hallazgos más social, fue el empoderamiento de productores en la comunidad de Garachiné, Pijibasal y Cerro Naipe, en el que se posicionó para la comercialización de sus productos turísticos y agroforestales como café, plátano y vacuno.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La montaña de ropa de Atacama: 60.000 toneladas visibles desde el espacio y símbolo de la crisis de la moda rápida

Descubre la alarmante historia de la montaña de ropa en el desierto de Atacama y su impacto ambiental y social en el planeta.

República Dominicana es el quinto país de América Latina en salir del mapa mundial del hambre según la FAO

La República Dominicana sale del mapa mundial del hambre. Conoce los logros en la lucha contra la desnutrición.

Reducción récord de la deforestación en la Amazonía brasileña en 2026 bajo el liderazgo de Lula da Silva

La Amazonía brasileña ha visto su menor deforestación en una década gracias a políticas ambientales estrictas y protección de reservas.

Fracking en Vaca Muerta: más de 600 sismos generan alarma y tensión social en la Patagonia argentina

La actividad de fracking en Vaca Muerta ha causado más de 600 sismos, alarmando a la Patagonia y aumentando la tensión social en Neuquén.