sábado, junio 25, 2022

Paraguay: El Gobierno busca construir una defensa costera en Asunción

Más leídas
El Gobierno iniciará diálogos con los vecinos de los Bañados de Asunción, barrios pobres situados en zonas inundables a la orilla del río Paraguay, para tratar temas referentes a la construcción de una defensa costera que proteja del agua estas áreas.

 
La reuniones se llevarán a cabo con la Coordinadora de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción, según un comunicado del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
 
La reunión, que se realizará cada quince días, se concretó después de que Cobañados protestara esta semana ante la falta de atención del Gobierno sobre las condiciones en que viven las aproximadamente 100 mil, según el censo de 2012.
 
Entonces, bañados denunció además que los proyectos gubernamentales enmarcados en el plan general de la franja fluvial de Asunción, como la Avenida Costanera Norte y Sur, se han puesto en marcha de forma ‘excluyente’ y ‘sin tomar en consideración los derechos de la gente’.
 
Las crecidas del río Paraguay a su paso por Asunción son habituales y se repiten periódicamente desde hace cerca de 16 años, afectando principalmente a los Bañados.
 
Al menos 70 mil personas de la zona tuvieron que desalojar a finales de 2015 las viviendas de las zonas aledañas al río tras la inundación causada por el fenómeno de El Niño y ahora residen en casas de madera en el centro de la capital.
  Tormentas polares y el cambio climático
- Publicidad -
Últimas noticias

La crisis climática está modificando para siempre la migración de las mariposas monarca

La crisis climática está modificando la migración de las mariposas monarca, y amenaza la persistencia de su población en Norteamérica.

Noticias relacionadas