Patagonia: Prefectura Naval Argentina secuestró trampas ilegales en el canal de Beagle

Más leídas
El operativo se realizo en el marco de las directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en materia de preservación del medio ambiente y seguridad de la navegación.

 
Según información brindada desde ese organismo, el primero de los procedimientos se realizó en proximidades del límite este del canal, donde se logró detectar una línea de pesca de 74 metros de largo, la cual sujetaba un total de 21 trampas destinadas a la captura de centolla, en tanto que la última de las trampas fue identificada y secuestrada al oeste de la Isla Redonda.
 
Los crustáceos hallados fueron devueltos a su hábitat natural. La Prefectura Ushuaia e Islas del Atlántico Sur efectúa constantes patrullajes preventivos con sus Buques Guardacostas y otros medios de superficie de menor porte en cumplimiento de una de sus funciones específicas como es la seguridad de la navegación y para evitar la transgresión de la legislación vigente en materia pesquera que regula o prohíbe la captura de distintas especies, evitando la depredación de la fauna ictícola.
Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes