Patagonia: un incendio arrasa con 150 hectáreas de bosques en Chubut

Más leídas
Un incendio forestal arrasó con más de 150 hectáreas de bosque en la localidad chubutense de Epuyén y afectó una vivienda sin ocupantes, mientras brigadistas de bomberos, vialidad y policías intentaban junto a aviones hidrantes controlar las llamas. 

 
El fuego continuaba este sábado su avance descontrolado, con llamas que alcanzaron gran altura, a raíz de los vientos fuertes que llegaban desde el sector oeste. 
 
El incendio, que comenzó en la tarde del viernes, generó además cortes de energía en poblaciones aledañas porque el fuego alcanzó cables del tendido eléctrico. 
 
Fuentes de las brigadas que combaten el siniestro señalaron que el fueo afectó ‘unas 80 hectáreas de vegetación’, principalmente a pinos implantados y bosque nativo patagónico. 
 
Bomberos, brigadistas y policías realizaron operativos para luchar contra los focos ígneos y controlar el tránsito en torno a la ruta a El Maitén. Las autoridades reforzaron el combate con aviones hidrantes que partieron desde la base de El Bolsón, en Río Negro.
 
Horacio Saihueque, responsable del Plan de Manejo del Fuego de Chubut, explicó que el fuego hoy ‘no está controlado, sino contenido en su avance’. 
 
El incendio se expandió desde el sector Río de la Mina y consumió una superficie de unas 40 hectáreas de bosques.
 
Un avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego trabajó ayer toda la jornada contra las llamas, mientras máquinas de Vialidad del Chubut realizaron cortafuegos para que las llamas no alcancen la ruta muy utilizada por el turismo. 
 
Las autoridades desplegaron entre la zona de El Cohiue y las rutas regionales a personal de los servicios Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, bomberos voluntarios de distintos cuarteles, agentes municipales de Epuyén y El Hoyo, Defensa Civil, Gendarmería Nacional y policía de Chubut.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.