Pekín empezó el 2017 bajo una espesa capa de contaminación

Pekín despertó en medio de una espesa niebla tóxica, con una concentración de partículas nocivas 20 veces superior a las normas internacionales, sumando así un nuevo episodio de contaminación.

 
Después de soportar varios días de polución en diciembre, la capital china esta de nuevo cubierta por una densa bruma grisácea, que limitaba la visibilidad a unos pocos de cientos de metros y desprendía un olor agrio.
 
En medio de esta tupida capa, los carteles luminosos en lo alto de los rascacielos parecían flotar en el vacío y algunos turistas visitaban la Torre del tambor, un monumento emblemático del casco histórico de Pekín, protegiéndose con mascarillas.
 
La concentración de partículas de 2,5 micrones de diámetro (PM 2,5) —muy peligrosas porque penetran profundamente en los pulmones— superó el domingo por la mañana los 500 microgramos por m3, según los registros de la embajada de Estados Unidos publicados en la página web aqicn.org.
 
Se trata de un nivel muy superior a los 25 microgramos por m3 durante una exposición de 24 horas aconsejados por la Organización Mundial de la Salud.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Luján clausuró ‘La Quema’, el mayor basural a cielo abierto de Argentina, y avanza hacia la recuperación ambiental

Descubre la historia del basural a cielo abierto más grande del país: La Quema, clausurado en julio de 2025.

Importante decisión en México: cancelan megaproyecto turístico en Nayarit para proteger hábitat de tortugas marinas

La cancelación del megaproyecto turístico en Nayarit protege a las tortugas marinas y su hábitat crítico para la anidación.

California pierde 60% de dunas costeras desde el siglo XIX, afectando especies protegidas y biodiversidad local

Desde el siglo XIX, California ha visto una reducción del 60% en sus dunas costeras, impactando gravemente a la fauna y la defensa natural contra el océano.