domingo, octubre 2, 2022

Por el calentamiento global, los deltas de Groenlandia son los únicos que crecen

Más leídas

Los deltas en Groenlandia están creciendo, a diferencia de la mayoría de los otros deltas, que se están ahogando debido al aumento de la explotación humana y al incremento del nivel del mar mundial.

El equipo de investigadores estuvo formado por Mette Bendixen y Lars L. Iversen, de la Universidad de Copenhague, la investigadora postdoctoral de la Universidad de Colorado Boulder, Estados Unidos, Katy Barnhart en el Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales y otros científicos daneses, estadounidenses y de Groenlandia.

‘Examinamos 121 deltas mirando fotos aéreas históricas tomadas por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, relata Bendixen. ‘Comparamos estas imágenes con fotos de satélite modernas, de esta manera hemos podido seguir los cambios en los deltas de Groenlandia y ver lo que ha sucedido en los últimos 75 años’.

Los deltas en crecimiento están afectando a la infraestructura de Groenlandia, con importantes consecuencias tanto para la pesca como para el turismo. Los resultados de esta investigación han cambiado la comprensión previa de cómo la costa del Ártico reacciona al cambio climático, según los autores.

  Brasil suspende permisos para explorar oro en áreas preservadas de la Amazonía
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas