Por el calentamiento global, los deltas de Groenlandia son los Ășnicos que crecen

MĂĄs leĂ­das

Los deltas en Groenlandia están creciendo, a diferencia de la mayoría de los otros deltas, que se están ahogando debido al aumento de la explotación humana y al incremento del nivel del mar mundial.

El equipo de investigadores estuvo formado por Mette Bendixen y Lars L. Iversen, de la Universidad de Copenhague, la investigadora postdoctoral de la Universidad de Colorado Boulder, Estados Unidos, Katy Barnhart en el Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales y otros científicos daneses, estadounidenses y de Groenlandia.

‘Examinamos 121 deltas mirando fotos aéreas históricas tomadas por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, relata Bendixen. ‘Comparamos estas imágenes con fotos de satélite modernas, de esta manera hemos podido seguir los cambios en los deltas de Groenlandia y ver lo que ha sucedido en los últimos 75 años’.

Los deltas en crecimiento están afectando a la infraestructura de Groenlandia, con importantes consecuencias tanto para la pesca como para el turismo. Los resultados de esta investigación han cambiado la comprensión previa de cómo la costa del Ártico reacciona al cambio climático, según los autores.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la AntĂĄrtida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antårtida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de anålisis.