Provincia de Buenos Aires: incautan armas en operativos por caza ilegal en reservas naturales

Más leídas
Más de 100 armas de fuego fueron secuestradas tras una serie de operativos de fiscalización por caza ilegal que se efectuaron en zona de reservas naturales de la provincia de Buenos Aires, por parte del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), la Policía Rural del Ministerio de Seguridad y el municipio de Magdalena, como parte de las acciones de la emergencia de seguridad decretada por el gobernador Daniel Scioli.

 
Como resultado de los procedimientos, se incautaron las armas de fuego (carabinas, escopetas, fusiles de distintos calibres), municiones, armas de gas comprimido de última generación, cuchillos, palas, machetes y simbras.
 
En el marco de los operativos de control  se detuvieron a 30 personas, algunas de las cuales tenían antecedentes policiales o pedidos de captura.
 
‘La política de Seguridad es transversal a todo el gobierno de Daniel Scioli porque todos los ministerios trabajamos en este tema’, sostuvo Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del OPDS.
 
La ley  de Parques y Reservas Naturales de la Provincia de Buenos Aires determina que los guardaparques  revisten carácter de fuerza pública y tendrán a su cargo la custodia, vigilancia, control y seguridad de las áreas protegidas.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.