miércoles, marzo 29, 2023

Provincia de Buenos Aires: regresan a sus hogares los evacuados tras el temporal en Chascomús

Más leídas
El retorno a las viviendas fue posible por el mejoramiento climático y la colocación de cinco bombas y una estación de bombeo en casi todos los frentes y desagües de la ciudad.

 
“Los evacuados han comenzado a volver a sus domicilios y si bien la laguna aún está creciendo, lo hace a menor velocidad”, detalló este miércoles a Télam el secretario de Infraestructura de Chascomús, Daniel Giacobbone.
 
El funcionario municipal precisó que “hay un buen clima y eso ayuda; y se prevé que seguirán las buenas condiciones climáticas hasta el sábado a la noche, cuando se aguardan lluvias intensas”.
 
Giacobbone aclaró que las ciudades aledañas “tienen más afectadas las zonas rurales, nosotros somos la única ciudad afectada por esta situación hídrica”.
 
El martes, el intenso temporal de lluvia y viento que se registró en la madrugada ocasionó el desborde de la laguna en algunos tramos y la inundación de varios barrios, lo que motivó la evacuación y autoevacuación de unas 250 personas.
  Provincia de Buenos Aires: temporal dejó heridos, 300 evacuados y casas derrumbadas en San Pedro
Últimas noticias

Presentan en Mendoza las oportunidades de inversión en finanzas verdes, a través de un proyecto impulsado por el gobierno británico

El Proyecto UK PACT culmina una etapa de relevamiento y asesoramiento de “banca verde” en esa provincia.

Noticias relacionadas