Provincia de Buenos Aires: regresan a sus hogares los evacuados tras el temporal en Chascomús

Más leídas
El retorno a las viviendas fue posible por el mejoramiento climático y la colocación de cinco bombas y una estación de bombeo en casi todos los frentes y desagües de la ciudad.

 
“Los evacuados han comenzado a volver a sus domicilios y si bien la laguna aún está creciendo, lo hace a menor velocidad”, detalló este miércoles a Télam el secretario de Infraestructura de Chascomús, Daniel Giacobbone.
 
El funcionario municipal precisó que “hay un buen clima y eso ayuda; y se prevé que seguirán las buenas condiciones climáticas hasta el sábado a la noche, cuando se aguardan lluvias intensas”.
 
Giacobbone aclaró que las ciudades aledañas “tienen más afectadas las zonas rurales, nosotros somos la única ciudad afectada por esta situación hídrica”.
 
El martes, el intenso temporal de lluvia y viento que se registró en la madrugada ocasionó el desborde de la laguna en algunos tramos y la inundación de varios barrios, lo que motivó la evacuación y autoevacuación de unas 250 personas.
Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride