Provincia de Buenos Aires: temporal dejó heridos, 300 evacuados y casas derrumbadas en San Pedro

Más leídas
Según los reportes hídricos, en la zona ayer cayeron unos 150 milímetros de agua, que se sumaron a los casi 100 reportados el sábado, lo que complicó el sistema de desagote. En tanto, esta madrugada el mal tiempo continuó y la ciudad estuvo afectada por una lluvia torrencial ‘que nunca paró’ durante el lapso de una hora, alertó Edgardo Epelde, oficial auxiliar de bomberos de San Pedro.
 

Acorde a las primeras declaraciones de Epelde por la mañana, pudo precisar que se evacuaron 120 personas mientras otras 170 decidieron autoevacuarse. Actualmente, el Secretario de Seguridad Sergio Berni informó que de los 300 evacuados, todavía quedan en los centros 150 de ellos. Además, contó que son once las casas de la zona costera de San Pedro que se desplomaron. Epelde había advertido que otras diez ‘corren riesgo de derrumbe’.
 
El bombero aclaró que no se reportaron heridos esta madrugada, y que ayer hubo que atender en el hospital local a cinco habitantes de las casas que se destruyeron. Las lluvias cayeron con fuerza a partir de las 2 de ayer domingo, lo que anegó gran parte de San Pedro.
 
Raúl Cheyllada, secretario de Gobierno comunal, afirmó: ‘Hay muchas de las familias evacuadas que no podrán regresar temporariamente a sus viviendas por los daños estructurales que les infligió la erosión del agua’.
 
En tanto, se informó que los evacuados permanecían en el Instituto Sarmiento, el estadio municipal y un salón de usos múltiples del municipio.
 
Por la situación que vive la Ciudad, Defensa Civil lanzó una serie de recomendaciones para evitar accidentes, además de realizar permanentes recorridas para asistir a vecinos que puedan verse afectados por nuevas lluvias.
 
Por las intensas lluvias también se produjo el domingo un descarrilamiento de un tren de carga a las 3 de la madrugada, en el paso a nivel de la ruta 191, aunque no provocó heridos.
Infobae
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas