Repsol confirmó un incidente ambiental en la Amazonía de Ecuador

Más leídas

Repsol, operadora de los bloques 16 y 67 en la Amazonía ecuatoriana, confirmó que tuvo lugar un incidente ‘menor’ de contaminación ambiental, que ya había sido denunciado por indígenas de la zona.

La empresa indicó que el pasado 4 de julio una falla técnica en la Planta de las Facilidades de Producción del Sur ‘generó una presurización del ducto lo que, a su vez, provocó fugas por las Juntas de Aislamiento Dieléctrico de la línea en la Y de Iro/Ginta y en la plataforma Iro A’.

En un documento añade que, junto con la activación de las medidas de emergencia, se notificó a las autoridades de control de acuerdo con la legislación vigente.

La compañía alega que no se trata de crudo pesado sino de ‘fluido de producción’, es decir, ‘agua de formación más crudo’ y que en total fueron 46 barriles.

Los comuneros denuncian que los vertidos afectaron al río Gatagikiro y que no fueron debidamente remediados ni las comunidades informadas por la compañía petrolera.

Últimas noticias

Baterías de sal: las pilas que no explotan y son más duraderas

Las baterías de sal fueron pensadas para coches eléctricos; sin embargo, su peso y el tiempo de carga hicieron que se usen con otros fines.

Noticias relacionadas