Los peces se vuelven mas tímidos por la pesca submarina

Los submarinistas nadan en busca de peces para monitorearlos. Ante el peligro estos animales, estos animales aprendieron a diferenciar las actitudes de quienes los observan y de quienes matarlos. Su comportamiento se vuelve más evasivo ante la presencia de un buzo con arpón.

El ser humano se interna cada vez más en la naturales terrestre y marina; donde las especies se adaptan a su presencia y eluden el peligro. Este es el caso de los peces del Mediterráneo que diferencian si los buceadores nadan o los siguen con un fusil.

La ciencia constató la respuesta de los peces y demuestra que los animales han aprendido a discriminar entre los submarinistas que van o no armados.

Para medir la timidez de los peces, se calculó la distancia a la que un depredador se acerca a la presa antes de que el animal huya. Fuera de las zonas de protección, los peces grandes comenzaron a huir en cuanto un buzo con arma se alejaba de la superficie del agua. La timidez hacia los pescadores estaba  asociada a la captura histórica de ciertas especies.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La NASA analizará el deshielo de los polos

Lanzará en septiembre al espacio un instrumento láser para analizar con alta precisión los ...

puerta al inframundo

La “Puerta al Inframundo” de Siberia no para de crecer

Los científicos aseguran que se trata de una ventana única al pasado, ya que ...