Restaurarán el bosque de Araucarias de Neuquén tras el feroz incendio de 2013

Decenas de voluntarios se embarcaron en un proyecto colaborativo para restaurar el bosque de araucarias ubicado junto al Parque Nacional Lanín. Hasta el 19 de octubre, buscarán plantar unos 1200
plantines de especies nativas.

La Asociación de Amigos de la Patagonia (AAP) encara el proyecto en el bosque de Ñorquinco, Neuquén, junto a técnicos del Parque Nacional. Es para recomponer zonas del bosque, que es único en el mundo, y fue gravemente afectado por un incendio en 2013.

El proyecto en el bosque de araucarias

bosque araucarias
La restauración del bosque de araucarias.

Desde este miércoles 16 y hasta el 19 de octubre, los voluntarios se reunirán con las organizaciones y miembros de la comunidad local, con el objetivo de plantar alrededor de 1200 plantines de especies nativas, que se sumarán a los 2000 plantados a principios de octubre.

La plantación se llevará a cabo en lugares estratégicos que fueron determinados por el Proyecto Pewen. También se brindarán charlas sobre los avances en su investigación.

«Este proyecto de plantación, en el que convergen el Programa Hacemos Bosque de la AAP y el Proyecto Pewen del Parque Nacional Lanín, es un testimonio del esfuerzo colectivo y sostenido de la comunidad en pos de la restauración de nuestros bosques», expresaron desde AAP.

Además de esta acción, el equipo de la organización colaborará con el vivero Currumil, productor de plantines nativos. Así, según informaron, alcanzarán los 50.000 árboles plantados en la Patagonia y otros lugares del país.

Este fin de semana también será especial, ya que la ONG celebrará su 25to
aniversario en San Martín de los Andes, con un evento que reúne a sponsors,
voluntarios, prensa y amigos.

La celebración será frente al lago Lolog, lugar
emblemático donde la organización dio sus primeros pasos en 1999, y se rendirá homenaje a los 25 años de compromiso con la Patagonia.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Panamá lidera restauración de manglares con economía verde, promoviendo empleos sostenibles y cooperación internacional

Panamá lidera la restauración de manglares mediante una estrategia de economía verde, combinando conservación ambiental con desarrollo local.

El tamarisco: de solución contra la erosión a invasor que altera ecosistemas fluviales en el oeste de EE.UU.

El tamarisco, importado hace 200 años a EE.UU. para frenar la erosión de ríos, ha transformado ecosistemas en el oeste.

Lluvias intermitentes en Buenos Aires este viernes: pronóstico de 8 a 14 horas con temperaturas entre 8°C y 16°C

El AMBA se prepara para un regreso breve de lluvias el viernes, con mejores condiciones previstas para el fin de semana.

El río Colorado atraviesa una bajante histórica, pero las nevadas cordilleranas traen alivio y mejores perspectivas

Descubre la situación actual del río Colorado y su importancia para las comunidades agrícolas y el consumo humano.