Río de Janeiro: Un alud dejó 14 muertos y 11 heridos

Más leídas

Equipos de rescate encontraron otras cuatro víctimas este domingo y sube a 14 el número de muertos por un deslizamiento de tierra ocurrido el sábado en un cerro de Niterói, en la región metropolitana de Rio de Janeiro, tras días de intensas lluvias.

La tragedia se produjo la madrugada del sábado cuando una enorme piedra se desprendió e impactó al menos nueve casas y una pizzería en la ladera del cerro Boa Esperança, en el distrito de Piratininga.

Los equipos de rescate llegaron al lugar aún de madrugada y hasta la noche del sábado 11 personas habían sido encontradas con vida, en tanto cuatro permanecieron desaparecidas hasta que fueron halladas sin vida en la madrugada del domingo, según informaciones recabadas en la comunidad.

Otras 11 personas fueron rescatadas el sábado, y dos de ellas permanecían en estado grave la tarde de este domingo.

‘Llovió mucho en los últimos dos días, Niterói estaba en estado de atención y alerta. Las comunidades estaban avisadas sobre esta situación con recomendación de buscar lugares seguros para habitar’, explicó Roberto Robadey, comandante del cuerpo de bomberos, a Globo News.

Cerca de 200 efectivos, entre ellos bomberos y miembros de la policía militar de Rio de Janeiro, trabajaron para hallar entre los escombros rastros de desaparecidos, con la ayuda voluntaria de vecinos y curiosos que se acercaron al lugar, un cerro de casas precarias, a menudo construidas en terrenos inestables.

Últimas noticias

Escuelas bosque: educación al aire libre que revoluciona el aprendizaje

Descubre las ventajas de las Escuelas Bosque: aprendizaje en ambientes naturales, espacios flexibles y colaboración grupal.

Noticias relacionadas