Rusia: Detectaron una polución radioactiva

Más leídas

La agencia de meteorología rusa Rosguidromet reconoció que los sistemas de observación de radiación del país detectaron una concentración inusualmente alta en la atmósfera de rutenio 106 en varias regiones de Rusia, aunque no aclaró su causa.

‘El radioisótopo Ru-106 fue detectado por las estaciones de observación de Arguaiach y Novogorny’, en el sur de los Urales entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, indicó Rosatom, la agencia nuclear rusa.

En Arguaiach se detectó ‘una concentración extremadamente elevada superando 986 veces’ la tasa de rutenio 106 registrada el mes pasado.

Sin embargo, Rosatom aseguró que no registró ‘ningún incidente ni avería’ en sus instalaciones nucleares a pesar de la polución radiactiva registrada por la agencia meteorológica.

‘El hecho ha ocurrido, pero la concentración de lo que se emitió fue cientos o miles de veces inferior a los límites aceptables. Es decir, no hay ningún peligro’, apuntó por su parte Maxim Yakovenko, director de Rosguidromet.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.