Santa Cruz: el gobierno cede tierras para crear un nuevo parque nacional

La Cámara de Diputados aprobó la cesión de 34 mil hectáreas en el noroeste de la provincia que serán destinadas a la creación del Parque Nacional Patagonia, que protegerá principalmente al Macá Tobiano, en serio riesgo de extinción. Será el séptimo Parque Nacional en Santa Cruz.

 
La ley que se sancionó en la primera Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados cede al Estado Nacional la jurisdicción y el dominio sobre dos sectores fiscales, sujetos a mensura situados en el sector noroeste de la Provincia y la jurisdicción sobre cuatro parcelas del dominio privado, las que en conjunto, suman 34.011 hectáreas.
Todos los sectores mencionados se encuentran en la Meseta del Lago Buenos Aires, próximos a las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno.
Este es el primer paso hacia la concreción de un esperado sueño conservacionista. La meseta patagónica estará finalmente representada en el Sistema Nacional de Areas Protegidas a través de este nuevo parque que dará albergue a la principal población existente del Macá Tobiano, especie endémica de esa provincia declarada Monumento Natural Provincial por Ley Provincial 2582.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

calentamiento global

Prevén que la temperatura del planeta subirá hasta 1,5°C hasta 2024

Las condiciones climáticas serán más húmedas que en estos últimos años en las latitudes ...

Revelan los devastadores efectos del ‘fracking’

Un estudio realizado en Estados Unidos muestra los graves efectos contaminantes sobre la salud ...