Se enamoró de la “selva misionera” y proyecta una reserva en Picada Zulma

Más leídas

‘Proyecto Panambí’ se denomina el sueño que un médico del Chaltén, Dante Arguenghi, puso en marcha en San Vicente, cuando hace siete años atrás adquirió una chacra de unas treinta y cinco hectáreas en Picada Zulma, sobre el arroyo de su mismo nombre, y la está recuperando con el propósito de convertirla en un lugar para la educación e investigación de la flora y fauna misionera.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, el profesional de la salud empezó diciendo que actualmente se encuentra “replantando árboles frutales autóctonos con el propósito de recuperar la fauna. Además dejamos que se recupere el monte con los ejemplares que quedaron. Es por ello que ya se ven más aves de las que habían y comenzaron a aparecer coatíes en la zona, algo que antes era prácticamente nulo”.

El doctor Arguenghi se autodefine como un apasionado por la naturaleza y afirma que se “enamoró de la selva misionera”. Hace unos diez años decidió que quería radicarse en Misiones para cuando se jubile como médico en la provincia de Santa Cruz. Actualmente trabaja en el Chaltén, un pueblo al norte del Calafate, en el medio del Parque Nacional. Fue eso lo que le permitió conocer mucho sobre la naturaleza y el medioambiente.

Este profesional de la salud nació en la provincia de Buenos Aires y destacó que “conocí la Patagonia por mi trabajo y estoy enamorado de ella. Pasé más de treinta años trabajando allá y me parece cada día más bella”.

Sin embargo, en sus viajes por conocer el resto de la Argentina, llegó hasta Misiones y también se enamoró de la “tierra colorada” donde quiere disfrutar su jubilación.

“Hace unos años nos decidimos por Misiones junto con mi señora y comenzamos a programar qué íbamos a hacer. Queríamos incursionar en el turismo porque la zona en la que yo vivo en Santa Cruz es todo turismo y por eso comenzamos a buscar una propiedad en la zona rural para desarrollar una idea de turismo rural. Así fue que en el 2012 compramos esta chacra y comenzamos a proyectar”.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.