Se vertieron 8 mil barriles de petroleo en la AmazonĂ­a de PerĂș

MĂĄs leĂ­das

Unos 8 mil barriles de petróleo se han vertido al medioambiente en la Amazonía peruana tras el atentado perpetrado contra el Oleoducto Nor Peruano, el más largo del país.

El oleoducto, de 1106 kilómetros, el más largo de Perú, transporta petróleo, cruzando los Andes,  desde el departamento de Loreto hasta la costa en Bayóvar, en el departamento de Piura.

El presidente de la petrolera estatal Petroperú, James Atkins, cuya empresa opera la tubería, afirmó que ‘el daño ecológico es tremendo e irreparable’ porque el crudo ha llegado al río Mayuriaga, cuyas aguas desembocan en el río Morona, afluente a su vez del Marañón, en cuya confluencia con el Ucayali forma el río Amazonas.

El corte fue realizado a la altura del kilómetro 193 del oleoducto, en un punto que está a 500 metros de la comunidad de Mayuriaga, en la amazónica región de Loreto, por personas disconformes con los resultados de las elecciones municipales celebradas hace apenas un mes, en octubre.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una crĂ­a abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una crĂ­a de zorro abandonada.