Secuestran en San Luis más de 100 aves autóctonas

Más leídas
En las inmediaciones de Santa Rosa del Conlara, un puesto de control de la Unidad Regional 3 de la Policía Caminera detectó un vehículo que viajaba con destino a Río Cuarto trasladando más de 100 aves canoras autóctonas como Reina Mora, Pica hueso y Cardenales. 

 
Inmediatamente dieron aviso al ministerio de Medio Ambiente quienes trasladaron las aves al Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida. 
 
“Llegaron al Centro sólo 71 porque la mayoría estaba en muy mal estado, lastimadas, enfermas, y otras tantas murieron en el camino, antes que pudieran recibir la atención de los especialistas. Fue muy triste para todos”, explicó a la prensa puntana el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider. 
 
Por su parte, la Policía detuvo por 24 horas al conductor por averiguación de antecedentes, secuestró el vehículo y estableció una multa.
 
Las aves habían sido capturadas en Santa Rosa del Conlara y alrededores. Cuando el vehículo fue requisado, estaban siendo trasladadas, en el baúl de un auto con destino a Río Cuarto para ser comercializadas. 
 
Encontraron 22 Reinas Mora, 19 Soldaditos común, 20 Pepitero de collar, 9 Monterita canela y un Zorzal Chihuanco. Una vez en el Centro de Conservación las aves fueron recibidas por el Veterinario y dos integrantes más del Centro. Allí comenzaron a extraerse las aves de los “amansadores” y se pudieron precisar la cantidad, las especies y el sexo. Estos datos fueron registrados en el libro de actas. 
 
“Es tan importante como lamentable mencionar que de este total de 71 ejemplares registrados, 8 estaban muertos cuando fueron extraídos de los amansadores, así que el total de aves vivas fue de 63 ejemplares. Las muertas fueron 5 hembras y dos machos de Reina Mora y 1 macho de soldadito común”, coincidieron las técnicas del Ministerio.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.