Según la ONU el mundo está por alcanzar el límite de los 2 grados para el cambio climático

Más leídas

Si hay un mensaje consistente sobre el cambio climático es que la temperatura del planeta está cambiando y este es el momento para actuar si queremos evitar consecuencias devastadoras.

Un informe de las Naciones Unidas dice que la proyección de las emisiones de dióxido de carbono está lamentablemente muy cerca del límite de los 2 grados establecido en el acuerdo climático de París de 2015.

Un mundo con 3,2 grados adicionales para finales de siglo provocaría muchos de los efectos extremos y graves para la salud humana, las economías globales y el aumento del nivel del mar.

El informe revela la mayor brecha de la historia, que es el resultado de un aumento en las emisiones y una lenta acción de mitigación.

El pronóstico va en la misma línea de los recientes hallazgos presentados en el Informe Especial sobre los 1,5 grados, publicado el mes pasado por el Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático. El mundo no está actuando lo suficientemente rápido para evitar las futuras condiciones extremas de temperatura, mientras el tiempo se agota velozmente.

Últimas noticias

Día de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Te contamos cuál es su origen y por qué se eligió este día como fecha de la efeméride