Sin contaminación, los niños que nacen en la actualidad tendrían 20 meses más de vida

Más leídas

Si los humanos fuésemos capaces de eliminar la contaminación atmosférica, por lo menos siguiendo los valores de calidad del aire que marca la Organización Mundial de la Salud, los niños que nacen ahora tendrían una esperanza de vida 20 meses superior a la actual.

Un año y ocho meses más de vida es el promedio mundial con el que se beneficiaría la humanidad pero las ganacias serían importantes sobretodo en los países en desarrollo, donde se mantiene hasta ahora una esperanza de vida limitada y donde sus habitantes están afectados con la mala calidad del aire derivada de exigencias como el uso de carbón para cocinar.

Estas son las principales conclusiones del informe Estado Global del Aire 2019, un estudio publicado esta semana por el Health Effects Institute (entidad independiente con sede en Boston, Estados Unidos) y el Institute for Health Metrics and Evaluation (entidad adscrita a la Universidad de Washington, EE.UU.), en colaboración con la Universidad British Columbia (Canadá).

Los datos que se presentan en este informe destacan que la mala calidad del aire provocada por la emisión de contaminantes a la atmósfera continúa siendo uno de los principales factores de enfermedades y muerte en buena parte del planeta.

“En 2017, la contaminación atmosférica se situó en la quinta posición en el ranking global de factores de riesgo de muerte; con 5 millones de muertes prematuras y 147 millones de años de esperanza de vida perdidos”, detalla el informe que ahora se presenta.

Últimas noticias

COP29 alcanza primer acuerdo sobre mercados de carbono tras nueve años de negociaciones

Este sábado cerraron un acuerdo sobre mercados de carbono, las reglas para un mercado global de compraventa de créditos de carbono

Noticias relacionadas