Sólo el 5% de la población mundial respira aire libre de contaminación

Más leídas

La contaminación del aire es la cuarta causa de muerte a nivel mundial, según un informe Health Effects Institute (Instituto de Efectos sobre la Salud).

Ante muchas situaciones se considera que el humano es vulnerable, debido a que hay diversas situaciones que pueden representar riesgo o peligro que claramente pueden atentar contra la vida.

Pero muchas veces la condición de vulnerabilidad es provocada por el mismo humano, como lo demuestra el Reporte Anual del Estado del Aire Global, que publicó el Health Effects Institute en donde informa que aproximadamente el 95% de la población mundial respira un aire peligroso.

El informe indica que los altos niveles de contaminación del aire contribuyeron con la muerte de aproximadamente 6.1 millones de personas en 2016, muchas de estas fueron asociadas a patologías como derrames cerebrales, ataques cardíacos, cáncer de pulmón y enfermedades pulmonares crónicas.

El Healt Effects Institute aseveró que la contaminación es la cuarta mayor causa de muerte en todo el mundo, e indicó que China y la India son conjuntamente los responsables de más del 50% de las muertes mundiales que se le atribuyen a la contaminación. Lea también: Declaran estado de alerta por la calidad del aire en Medellín

La Organización Mundial de la Salud había informado hace un año que los elevados niveles de polución cobraban anualmente la vida de 1,7 millones de niños menores de 5 años.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.

Noticias relacionadas