SUCEDE AHORA: Hay al menos 2194 evacuados por las inundaciones en Uruguay

Más leídas
De acuerdo a lo informado por integrantes del Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, la altura del río Yí se encuentra en 10,93 metros. Cabe recordar que la cota de seguridad, es decir la altura del río en la que comienza la afectación de viviendas, es 8,6 metros, reporta el diario La República.

 
Según el último relevamiento aumentó a 2000 el número de personas desplazadas en ese departamento: 180 evacuadas y 1820 autoevacuadas. Las personas evacuadas están alojadas en el local de la Sociedad Rural de Durazno en Santa Bernardina, en el local de la fábrica Idac y en el Hipódromo Independencia.
 
De acuerdo a lo informado por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (Cecoed) de Florida, se mantiene en 68 el número de personas desplazadas debido a la crecida del río Santa Lucía. De ese total, 29 son autoevacuadas y 39 son evacuadas. Las personas evacuadas en Florida se encuentran alojadas en el estadio 10 de julio.
 
Según datos del Cecoed de Colonia, debido al aumento del cauce del arroyo Colla continúan 23 personas desplazadas: 20 autoevacuadas de Rosario y 3 evacuadas de la ciudad de Colonia. Las personas evacuadas están alojadas en el Campus Municipal.
 
En San José se mantiene en 55 el número de personas evacuadas a raíz de la crecida del río San José, que están alojadas en las instalaciones de la Asociación Rural.
 
En Soriano, la altura del río Negro se encuentra en 6,45 metros, siendo la cota de seguridad de 7 metros. En ese departamento hay 15 personas desplazadas: 10 evacuadas y 5 autoevacuadas.
 
En Canelones se iniciaron las primeras evacuaciones. Hasta el momento hay 27 personas desplazadas: 26 evacuadas y 1 autoevacuada.
 
De acuerdo a lo informado por el Cecoed de Treinta y Tres, hay 6 personas autoevacuadas en ese departamento a causa de la crecida del río Olimar. Actualmente la altura del río se encuentra en 6,9 metros, cuando la cota de seguridad es de 7 metros.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.