miércoles, junio 29, 2022

Suman 1.711 las personas afectadas en Chaco por la crecida del Paraná

Más leídas
Esa cifra incluye a los evacuados y a las personas que sin estar en esa categoría reciben algún tipo de ayuda de parte de los municipios afectados por las aguas.

 
La Junta de Defensa Civil detalló que hay 133 personas de las localidades de Puerto Vilelas, Barranqueras, Isla del Cerrito y Colonia Benítez evacuadas en diferentes establecimientos educativos.
 
Por su parte, la Prefectura Naval precisó que a las 9 de hoy, la altura del río Paraná en el Puerto de Barranqueras era de 7,08 metros, con una variación de 2 centímetros de la última medición realizada a las 6.
 
También se indicó que para las próximas horas se aguardan lluvias en la zona afectada por la crecida, pero aseguraron que las precipitaciones no superarían los 30 milímetros, por lo que no se agravaría el panorama.
 
La situación en esta zona es solo de alerta ya que los reservorios del Gran Resistencia se encuentran en un nivel bajo, como así también el río Negro.
 
Técnicos de la Administración Provincial del Agua informaron que el nivel del río Paraná descendería en los próximos 10 días en la zona y de no registrarse cambios en la curva exponencial que muestran los gráficos, la situación no revestiría de mayores novedades. 
  La sequía, el calor y la bajante del río Paraná provocan mortandad de peces y tortugas de agua
- Publicidad -
Últimas noticias

Lo que encontraron los científicos a 180 metros bajo el hielo de la Antártida

Lo que parecía ser una falla en la cámara, terminó siendo el descubrimiento de un asombroso ecosistema. ¿Qué encontraron?

Noticias relacionadas