Suman 1.711 las personas afectadas en Chaco por la crecida del Paraná

Esa cifra incluye a los evacuados y a las personas que sin estar en esa categoría reciben algún tipo de ayuda de parte de los municipios afectados por las aguas.

 
La Junta de Defensa Civil detalló que hay 133 personas de las localidades de Puerto Vilelas, Barranqueras, Isla del Cerrito y Colonia Benítez evacuadas en diferentes establecimientos educativos.
 
Por su parte, la Prefectura Naval precisó que a las 9 de hoy, la altura del río Paraná en el Puerto de Barranqueras era de 7,08 metros, con una variación de 2 centímetros de la última medición realizada a las 6.
 
También se indicó que para las próximas horas se aguardan lluvias en la zona afectada por la crecida, pero aseguraron que las precipitaciones no superarían los 30 milímetros, por lo que no se agravaría el panorama.
 
La situación en esta zona es solo de alerta ya que los reservorios del Gran Resistencia se encuentran en un nivel bajo, como así también el río Negro.
 
Técnicos de la Administración Provincial del Agua informaron que el nivel del río Paraná descendería en los próximos 10 días en la zona y de no registrarse cambios en la curva exponencial que muestran los gráficos, la situación no revestiría de mayores novedades. 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Temperaturas atípicas de hasta 20 grados en Buenos Aires: jueves templado y húmedo en pleno invierno según el SMN

Este jueves, Buenos Aires disfruta de temperaturas inusualmente cálidas para julio, con máximas de 20 grados y un cielo mayormente nublado.

La privatización de AySA y el desfinanciamiento de ACUMAR amenazan el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo

Explora la situación actual de la cuenca Matanza-Riachuelo tras el fallo histórico de la Corte Suprema y sus consecuencias.

Impacto de El Niño en la Cordillera de los Andes: Aumento de precipitaciones y riesgo de inundaciones en 2023

El Niño podría modificar el clima en la Cordillera de los Andes, afectando lluvias, nevadas y aumentando fenómenos extremos.

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.