Suman 1.711 las personas afectadas en Chaco por la crecida del Paraná

Más leídas
Esa cifra incluye a los evacuados y a las personas que sin estar en esa categoría reciben algún tipo de ayuda de parte de los municipios afectados por las aguas.

 
La Junta de Defensa Civil detalló que hay 133 personas de las localidades de Puerto Vilelas, Barranqueras, Isla del Cerrito y Colonia Benítez evacuadas en diferentes establecimientos educativos.
 
Por su parte, la Prefectura Naval precisó que a las 9 de hoy, la altura del río Paraná en el Puerto de Barranqueras era de 7,08 metros, con una variación de 2 centímetros de la última medición realizada a las 6.
 
También se indicó que para las próximas horas se aguardan lluvias en la zona afectada por la crecida, pero aseguraron que las precipitaciones no superarían los 30 milímetros, por lo que no se agravaría el panorama.
 
La situación en esta zona es solo de alerta ya que los reservorios del Gran Resistencia se encuentran en un nivel bajo, como así también el río Negro.
 
Técnicos de la Administración Provincial del Agua informaron que el nivel del río Paraná descendería en los próximos 10 días en la zona y de no registrarse cambios en la curva exponencial que muestran los gráficos, la situación no revestiría de mayores novedades. 
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.