Surinam es el país más forestado desde 1990

La deforestación sigue siendo la tendencia reinante. La superficie boscosa mundial ha mermado un 3% (unos 130 millones de hectáreas) en los últimos 25 años. Lo ha hecho, eso sí, a un ritmo mucho menor: la tasa neta de pérdida de árboles ha pasado de siete millones de hectáreas anuales a tres millones en ese periodo, según el informe Estado de los bosques del mundo de la FAO.

 
De acuerdo a sus registros, recogidos en la base de datos abierta del Banco Mundial, un mapa indica el porcentaje de ganancia o pérdida de área forestal de los países del mundo desde 1990. El organismo excluye de su definición los sistemas de producción agrícolas y los árboles en parques y jardines urbanos.
 
El poder adquisitivo de las naciones, según los datos, guarda una relación cercana con la conservación de los bosques. Los países más desarrollados sumaron más de tres millones de superficie boscosa nueva entre 2000 y 2010; los menos, por el contrario, perdieron más de dos millones.
 
Surinam es el país que lidera la lista, seguido por Micronesia y Gabón. En tanto que Finlandia, es el primer país europeo en la clasificación.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

México: 6 muertos por el huracan Trudy

La coordinación nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para 35 municipios ...

España aprobó su ley de cambio climático

El Congreso aprobó la norma que debe ayudar a España a librarse de los ...

Los árboles pueden reconocer a sus familiares

Lo reveló un estudio, que asegura que traspasan recursos a árboles vecinos y de ...