sábado, junio 25, 2022

Tigre: La Provincia confirmó que el Frigorífico Rioplatense contamina la cuenca del río Reconquista

Más leídas

Quedó comprobado en una pericia técnica. Los vecinos de General Pacheco (partido de Tigre) pueden asegurar que el olor a “huevo podrido” y nauseabundo que toleran desde hace años es por los desechos que un frigorífico derrama sobre la cuenca del Río Reconquista y otras vías fluviales.

La Autoridad del Agua (ADA), de la provincia constató que el Frigorífico Rioplatense ubicado en General Pacheco contamina las aguas de la cuenca del Río Reconquista, afluente del Río Luján y de la Plata. Lo hizo luego de una inspección de varios meses en el terreno.

Hace años que los habitantes de esa zona del norte bonaerense reclaman el cumplimiento de las leyes vigentes, mayores controles, acceso a información, y una adecuación de la empresa a un entorno urbano que antes no existía.

La firma faena dos mil cabezas por día es una de las principales empresas de la carne del país e integra el Consorcio ABC. También tiene participación en la Cuota Hilton, que permite exportar cortes especiales a Europa y mercados de alta calidad.

La resolución 226/22 de ADA determinó que el análisis del efluente líquido del frigorífico obtenido en diciembre pasado arrojó “valores objetables en pH, SS 10 ́, SS 2 hs, DBO, DQO, fósforo total, nitrógeno amoniacal, coliformes fecales, hidrocarburos totales y SSEE, según los límites de descarga admisibles establecidas en la Resolución ADA 336/03.

  Argentina: Relevan contaminación en el río Negro
- Publicidad -
Últimas noticias

Detectan desde el espacio una importante fuga de metano en el Golfo de México

Es la primera vez que logran detectar una fuga en alta mar.

Noticias relacionadas